Rodríguez Larreta le respondió a Macri: “Él perdió con Alberto Fernández, el peor presidente de la historia argentina”

El ex jefe de Gobierno, ahora candidato a legislador por afuera del PRO, aseguró que le “duelen” las agresiones. A su vez, criticó a Jorge Macri: “No trabaja para que la Ciudad esté bien”

POLITICA01 de abril de 2025
YNTVV5EMONHRFKPKZJ7RBYCDZI

El ex jefe de Gobierno porteño y actual candidato a legislador por afuera del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, replicó hoy las críticas que recibió por parte de Mauricio Macri, que lo acusó de ser funcional al kirchnerismo en la campaña para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Consultado sobre los dichos del ex presidente, Larreta respondió con ironía: “Macri parece un psicólogo, pensé que era ingeniero”. A pesar de sus diferencias con el ex mandatario, aclaró: “Perdió con Alberto Fernández, el peor presidente de la historia argentina, y no le contesté eso. No creo en la agresión”.

 
Durante la conversación, Rodríguez Larreta cuestionó la actual gestión de la Ciudad encabezada por Jorge Macri. “Lo único que es funcional es que el gobierno no funciona bien, lo simbolicé con el olor a pis, pero es mucho más: la suciedad, la inseguridad”, afirmó, y agregó: “Durante 16 años que gobernamos, le ganamos siempre al kirchnerismo trabajando, con buena gestión. Es la forma para ganar”.

El ex jefe de Gobierno remarcó que “gobernando bien se acaban los fantasmas” y llamó a enfocarse en los problemas reales de la gente: “En lugar de agredirme o enojarse, que trabajen, que vuelva a relucir Buenos Aires”.

“Hay que resolver los problemas de la gente, que ve que la ciudad está sucia, que las obras no se hacen”, insistió. “Yo no voy a entrar en las agresiones”.

Rodríguez Larreta también aseguró que varios amigos en común con Mauricio Macri le enviaron mensajes en los últimos días. “La única preocupación era frenarlo a Milei. Yo quiero trabajar para los porteños. Mi obsesión de todos los días es que los porteños vivan de fondo”, afirmó.

Al referirse a su desvinculación del gobierno porteño, sostuvo: “Le puse la vida a esta ciudad, se lo dije. No puedo representar a un gobierno de la ciudad en el que no creo. Se me caería la cara en salir a defenderlo con los porteños”.

Y fue aún más directo sobre la gestión de Jorge Macri: “A la luz de los resultados, Jorge Macri no está trabajando para que la ciudad esté bien. Está más insegura, hay menos policías, me lo dice la gente. La basura está fuera del contenedor”.

Pese a las diferencias, Larreta se mostró respetuoso: “No me ayudó en la presidencia, pero tomó una decisión que respeto. Jamás me planteo esto como personal. Siempre lo respeté y respeté su lugar. Me duelen las agresiones. Hoy hay una relación distante y pensamos diferente, pero no por eso voy a salir a agredirlo”.

Por último, reafirmó su compromiso con la Ciudad: “Me quiero morir cuando veo lo que se está haciendo en la ciudad, se está dejando caer. Quiero trabajar para los porteños y quiero trabajar desde ahí. Empiezo de cero, de abajo, como corresponde. Quiero volcar mi experiencia”.

Te puede interesar
Lo más visto