El entrenador de Boca Juniors falleció en su casa, donde se encontraba en internación domiciliaria. Su último partido en el banco de suplentes fue el 21 de septiembre, ante Central Córdoba
Jack Doohan volvió a chocar y destrozó su auto en la segunda práctica del Gran Premio de Japón de Fórmula 1
El piloto de Alpine que compite con Franco Colapinto perdió el control en el inicio de la práctica 2 e impactó contra el muro. La escudería emitió un parte médico
DEPORTES04 de abril de 2025
La Fórmula 1 llevó a cabo la jornada inicial en el Autódromo de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón, que constituye la tercera fecha de la temporada. Tras una primera práctica que dejó a Lando Norris como el más veloz, la nota la volvió a dar el australiano Jack Doohan con un fuerte choque en la segunda práctica.
El piloto de Alpine, que compite por la segunda butaca del equipo con el argentino Franco Colapinto, sufrió un impactante choque cuando estaba dando la segunda vuelta en la penúltima sesión de prácticas antes de la clasificación.
El australiano perdió el control del auto cuando estaba llegando a la primera curva del circuito luego de la largada e impactó contra el muro, destrozando el auto.
Si bien pudo salir por sus propios medios, el foco ahora está puesto en qué ocurrirá en el segundo día de competencia donde se destaca la clasificación (se realizará este sábado a las 3AM de Argentina). Si bien mostró mostró señales de dolor en uno de sus brazos, el equipo aseguró que Doohan “está bien” en un parte médico. Sin embargo, no confirmaron si llegarán a poner el auto en condiciones de salir a pista.
De todos modos, más allá de su futuro en el equipo tras un nuevo accidente, las preguntas permanecerán en la decisión que tomará el equipo en caso de que el australiano no pueda completar la jornada de competencia durante este fin de semana. A diferencia de lo que fue el Gran Premio de China donde se vio Colapinto en el paddock, el argentino no está en el Circuito de Suzuka.
En ese sentido, la escudería había tomado previamente la decisión de poner al local Ryo Hirakawa en el coche de Doohan durante la FP1 para cumplir con el reglamento de darle actividad a corredores sin experiencia en la F1. El japonés, uno de los cuatro pilotos de reserva de Alpine junto con Colapinto, Kush Maini y Paul Aron, hoy debería ser el responsable de tomar las riendas del coche si el australiano no puede tener acción durante el resto del fin de semana.
Doohan protagonizó este accidente en la curva 1 antes de alcanzar los 10 minutos iniciales de actividad en Suzuka. Alcanzó a dar apenas cuatro vueltas para poner los neumáticos en temperatura antes de empezar a buscar tiempos y pulir las configuraciones de cara a la carrera principal. “Ha sido fuerte”, dijo luego en declaraciones que difundió la escudería. A raíz de la bandera roja que generó este hecho, la práctica estuvo detenida durante más de 20 minutos. “Fue un error al no cerrar el DRS en la curva 1″, aclaró el director del equipo.
Jack, que debutó en la última carrera de la temporada pasada y finalizó 15° en Abu Dhabi, inició este 2025 con diversos problemas. Chocó su auto en la primera vuelta del GP de Australia bajo la lluvia y protagonizó un polémico toque con el brasileño Gabriel Bortoleto durante la Sprint de China, en la carrera siguiente. Durante la competencia principal del domingo en Shanghái, el australiano tuvo una maniobra arriesgada en un frenaje, en la que su movimiento generó que Isack Hadjar (Racing Bulls) deba salirse de la pista. Otra vez el oceánico fue penalizado con diez segundos y dos puntos.
Si bien el suceso que tuvo al hombre de Alpine como actor principal se llevó buena parte de los comentarios, la FP2 también tuvo otra bandera roja por un despiste de Fernando Alonso que lo obligó a abandonar con su Aston Martin. Más allá de que se debieron mostrar otras dos banderas rojas que interrumpieron la actividad por incidentes menores.
En ese contexto, los pilotos lograron dar como máximo 14 vueltas y Oscar Piastri (McLaren) marcó el mejor tiempo en apenas 13 giros que tuvo (1:28.114). De todos modos, superó lo que había hecho su compañero Lando Norris en el primer turno del día. Detrás de Piastri quedaron el propio Norris, Isack Hadjar (Racing Bulls), Lewis Hamilton y Liam Lawson.
Lo que dejó la primera práctica del Gran Premio de Japón
El más veloz en el arranque fue Lando Norris con su McLaren, más allá de un leve despiste que lo hizo pisar la cama de leca. El inglés, que lidera el campeonato, fue la referencia en una sesión pareja con 14 autos separados por un segundo.
El escenario nipón es un desafío para los pilotos pues tiene un trazado de la vieja escuela con curvas rápidas, zonas complicadas como la “vivorita” en el sector opuesto o la curva 130R que es una de las más difíciles del calendario.
Primero fueron Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes) quienes estuvieron adelante en los cronos. Aunque con el correr de las vueltas Norris con neumáticos medios fue el que consiguió el mejor registro con 1m28s549. Al terminar la tanda que duró una hora, le sacó 163/1000 a su compatriota Russell y 416/1000 a Charles Leclerc, con su Ferrari. Cuarto resultó Lewis Hamilton, con el otro monoposto rojo, a 502/1000. El top cinco lo completó Verstappen, a 516/1000.
Norris fue uno de los que perdió la línea en pista, ya que también se despistaron Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y los pilotos de Williams, Alex Albon y Carlos Sainz, quien se equivocó de box en una parada y debió volver a pista e ingresar luego.
Cabe destacar la labor de Yuki Tsunoda en su debut en Red Bull. El local quedó cerca de Max Verstappen y se ubicó sexto, a 623/1000 de Norris. Si bien fue en un circuito que conoce mucho y con el apoyo de su gente, el nipón ya fue más que Liam Lawson (volvió a Racing Bulls) en solo una tanda de entrenamientos.
Los diez primeros lugares los completaron Fernando Alonso (Aston Martin), Isack Hadjar (Racing Bulls), en una destacada labor (su compañero Lawson fue 13º). Luego se ubicaron Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Carlos Sainz (Williams).
En tanto que Alpine, el equipo del argentino Franco Colapinto, en esta primera salida a pista tuvo al francés Pierre Gasly y Hirakawa, quien giró con el coche de Jack Doohan. El nipón terminó 12º, a 845/1000 de Norris y el galo, 14º, a 998/1000, el último de los corredores que quedaron en el segundo. En la siguiente salida a pista, Doohan volverá a subirse a su A525 (el auto de Alpine) en la segunda sesión.
El circuito japonés es muy exigente y para ser una primera salida a pista resulta prometedor lo que resta del fin de semana. Aunque cabe aclarar que la paridad mostrada debe tomarse con pinzas, ya que en la sesión inicial los equipos suelen diagramar diversas puestas a punto para preparar los autos de cara a la clasificación.
La actividad seguirá hoy viernes con la FP3 a las 23.30 de este día y la clasificación se desarrollará durante las 3 de la mañana del sábado. La carrera será el domingo a las 2 de la mañana.

Malas noticias para la selección argentina de cara al Mundial 2026: FIFA dio a conocer la sanción a Nicolás Otamendi
DEPORTES07 de octubre de 2025El defensor fue expulsado en el último partido de Eliminatorias ante Ecuador y no estará presente en el debut mundialista

Con más contundencia que juego, River derrotó a San Martín y se mantiene en la cima
DEPORTES01 de septiembre de 2025El Millonario se impuso 2-0 en el Monumental con goles de Santiago Lencina y Maximiliano Salas. El equipo de Marcelo Gallardo alcanzó los 15 puntos y sigue como líder del Grupo B del Torneo Clausura 2025.

Con la participación de más de 27 mil corredores, la 36ª edición de la media maratón de Buenos Aires fue un éxito y se afianza como la carrera más convocante y de más alto nivel en Latinoamérica.

Cuartos de final de la Copa Argentina: cómo quedó el cuadro tras el triunfo de River ante Unión
DEPORTES29 de agosto de 2025El “Millonario” se llevó la serie por penales y definió los cruces de los ocho equipos que pelearán por el título

El insólito motivo por el que un ciclista argentino fue descalificado tras lograr el primer oro en los Juegos Panamericanos Junior
DEPORTES11 de agosto de 2025Mateo Kalejman ganó la presea dorada en ciclismo ruta a contrarreloj, pero un hecho irregular en su bicicleta lo privó del triunfo. Los detalles

Fue piloto, se obsesionó con los circuitos y brilla en la F1: Hermann Tilke, responsable de reformar el Autódromo de Buenos Aires
DEPORTES25 de julio de 2025El ingeniero alemán tiene a Nürburgring como su “Biblia” y hace 30 años que inventa y transforma los escenarios. Cómo se crea una pista y cuál sería su “Tilkódromo” soñado. Su particular método de trabajo. Por qué dejó de lado sectores históricos del Oscar y Juan Gálvez
Qué necesita Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2026 tras el golpazo en la Copa Argentina
DEPORTES24 de julio de 2025El Xeneize perdió con Atlético Tucumán y quedó eliminado en los 16avos de final del certamen federal


La renuncia de Espert: una presión interna insostenible y el riesgo de una crisis política con impacto electoral
ECONOMIA06 de octubre de 2025El diputado se bajó de la candidatura, tras la denuncia por su relación con un empresario condenado por narcotráfico. Javier Milei lo sostenía, pero en el Gobierno pedían su salida porque arrastraba la campaña de La Libertad Avanza

La Justicia rechazó el pedido para que Diego Santilli encabece la lista de LLA en la provincia de Buenos Aires
POLITICA08 de octubre de 2025El magistrado Alejo Ramos Padilla aceptó la renuncia de José Luis Espert pero no el corrimiento de nombres. Así, Karen Reichardt quedará como la primera postulante de la nómina
El Tesoro se queda sin dólares y no pudo evitar que las tasas en pesos tengan rendimientos de hasta 5% mensual
ECONOMIA09 de octubre de 2025Malas noticias para el Gobierno. Cuando el Tesoro ya no tenga poder de fuego para intervenir, deberá empezar a hacerlo el BCRA
El entrenador de Boca Juniors falleció en su casa, donde se encontraba en internación domiciliaria. Su último partido en el banco de suplentes fue el 21 de septiembre, ante Central Córdoba

El ministro del Interior llega a Entre Ríos para profundizar la relación con Rogelio Frigerio
POLITICA09 de octubre de 2025La visita de Lisandro Catalán a la provincia fue acordada el fin de semana pasado por Javier Milei y el Gobernador. El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, hizo campaña con los candidatos de La Libertad Avanza en la previa
Dólar: tras el efectivo respaldo del Tesoro de EEUU, persisten las dudas en el mercado por la continuidad de las bandas cambiarias
ECONOMIA13 de octubre de 2025La intervención directa de EEUU en el mercado de cambios revirtió las expectativas devaluatorias. Pero las ventas oficiales previas consumieron rápido los dólares absorbidos por las retenciones “cero” al agro

Waldo Wolff viajó a Israel y compartió su emoción por la liberación de los rehenes
POLITICA13 de octubre de 2025El exministro porteño compartió desde la Plaza de los Rehenes su testimonio y cuestionó el apoyo de algunos países a Hamas en medio de la negociación de paz impulsada por Estados Unidos

Cuáles son los tres escenarios para el dólar que proyectó Morgan Stanley según el resultado de las elecciones
ECONOMIA14 de octubre de 2025En un informe enviado a sus clientes, el banco de Wall Street identificó posibles caminos para el peso después de los comicios legislativos. La entidad sostuvo que el régimen cambiario necesitará ajustes para favorecer la acumulación de reservas y estimó cuántos dólares se necesitan para dolarizar la economía argentina

Javier Milei definiría los cambios en el Gabinete junto a Mauricio Macri recién después de las elecciones
POLITICA14 de octubre de 2025El Presidente podría reunirse nuevamente con su antecesor luego del 26 de octubre para analizar las modificaciones en el Gobierno. Hasta esa fecha no habrá negociaciones